Motor de 4 tiempos

|

Image and video hosting by TinyPic


Primer tiempo admisión : el pistón baja en el momento en que la válvula de admisión se abre, permitiendo el ingreso de la mezcla aire/gasolina.
Segundo tiempo Compresión : el pistón sube comprimiendo la mezcla aire/gasolina, las dos válvulas están cerradas.
Tercer tiempo explosión : El pistón llega al máximo de su recorrido TDC , la bujía entrega la chispa, se produce la explosión y el pistón es impulsado hacia abajo.
Cuarto tiempo Escape : El pistón sube nuevamente, pero esta vez la válvula de escape se encuentra abierta permitiendo la salida de los gases quemados.



En el dibujo podemos observar un cigüeñal que corresponde a un motor de cuatro cilindros,
El cigüeñal es la parte mas importante del motor, La idea de este dibujo es mostrar, como, la fuerza alterna se convierte en fuerza rotativa.
Si nos detenemos a pensar en el pedaleo de la bicicleta nos daremos cuenta que el sube y baja de las piernas en movimiento, se convierten en movimiento rotatorio de los piñones.
Este principio es el mismo que se aplica en el motor. Las bielas conectadas a los codos del cigüeñal, en este caso tratándose de un motor de 4 cilindros, suben de 2 en 2.

Aclaramos: el cigüeñal de un motor de 4 cilindros; tiene 4 codos para 4 bielas; y cada biela corresponde a un pistón, asimismo tiene 5 codos de descanso; los cuales descansan en el bloque de cilindros (monoblok). Los codos de descanso, están en linea y pueden girar suavemente en el bloque de cilindros.



En cambio los codos de las bielas , están construidos de tal manera que; cuando dos pistones estén arriba, los otros dos se encuentren abajo.




C
uando el
cigüeñal gira 180 grados, 2 pistones están arriba y dos abajo. Aquí debemos aclarar que un pistón subió haciendo el tiempo de compresión, y el otro haciendo el tiempo de escape (expulsión de gases quemados),. Y los pistones que se fueron para abajo, uno como consecuencia del tiempo, de explosión y el otro haciendo el tiempo de admisión.



Debemos tener en cuenta, que la función de un pistón, cuando esta arriba lo determina el árbol de levas, ya que este es el encargado, de abrir y cerrar las válvulas, Recordemos que el cigüeñal debe dar dos vueltas, para que el árbol de levas de uno, asimismo, tengamos en cuenta, que el árbol de levas va sincronizado al cigüeñal, por medio de la cadena o banda del tiempo.[correa de distribución]
El cigüeñal, al ser instalado en el banco del bloque de cilindros, lleva colocados unos metales,casquetes o cojinetes; estos, llevan medidas de precisión, y tienen la forma circular; pero vienen en dos partes o mitades, que facilitan su instalación, estos metales y todos los componentes relacionados al cigüeñal traen orificios que le facilitan la lubricación.
Igualmente, los pistones, ocupan metales,similares, para conectar las bielas, con el cigüeñal.






Image and video hosting by TinyPic

1 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien que se pueda explicar con simulaciones en 3d, felicitaciones me gusto

Licencias

Mi Blog Eternauta está protegido por:
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Creative Commons License
Creative Commons License
Mi Blog Eternauta by Gato Papafritero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.
Based on a work at eternauta-argentino.blogspot.com.
ir arriba